Estaba 24° en el ránking sectorial. En marzo, la Superintendencia de Seguros de la Nación le revocó la autorización ante su pedido de liquidación voluntaria. El proceso de autoliquidación que encaró la aseguradora Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A., se sumó a la disolución y liquidación de varias compañías del sector asegurador, como Caledonia, Escudo, Juncal, Boston y TPC.
Se concretaron, en total, alrededor de 500 despidos directos y quedó afectado un gran número de trabajadores de forma indirecta, lo que generó un fuerte reclamo de quienes perdieron su fuente laboral. En el caso de Orbis, el conflicto con el personal se potenció porque los trabajadores reclaman que la empresa intenta pagar únicamente el 50% de la indemnización correspondiente.
Al mismo tiempo, afirman que "ni siquiera eso están cumpliendo", argumentando que se basan en "un artículo que no corresponde". La firma, con más de 60 años de antigüedad en el mercado, confirmó el cierre de sus operaciones en Argentina y despidió a 200 trabajadores, a la vez que afectó a más de 350 mil clientes y trece sucursales a nivel nacional. Opera en los segmentos de seguros autos y motos, vida y accidentes personales. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le revocó la autorización para operar, luego de que la firma solicitara su liquidación voluntaria.
Así lo informó en un comunicado:
“Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A., empresa con más de 60 años de trayectoria en el mercado asegurador argentino, ha iniciado un proceso de auto liquidación voluntaria, en cumplimiento de la normativa vigente y con el objetivo de garantizar una transición ordenada para sus asegurados, socios estratégicos, colaboradores y demás partes interesadas.
"Esta decisión ha sido tomada por los accionistas, tras un profundo análisis del contexto actual y en línea con su compromiso de responsabilidad y transparencia con el mercado. "El proceso contará con la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con los asegurados y terceros.
"Los contratos y las coberturas vigentes continuarán siendo respetados y estarán plenamente protegidos a lo largo de todo el proceso. Durante este período, Orbis Seguros trabajará en conjunto con los organismos reguladores y los actores del sector para llevar adelante una liquidación planificada, priorizando el resguardo de los intereses de sus clientes y colaboradores”.
NA