Son mujeres y personas de grupos de la diversidad. Es la primera entrega del año de Progresar en Igualdad. El Gobernador aseguró que continuará fortaleciendo el espíritu emprendedor, con la decisión de “llegar hasta a los parajes más alejados de nuestra provincia”.
Durante el acto, el Gobernador subrayó la “inclusión, oportunidades, igualdad para progresar” del Banco de Herramientas del programa provincial "Progresar en Igualdad". “Es una de las tantas iniciativas que este Gobierno lleva adelante para igualar oportunidades, para que las personas progresen, para que quienes se esfuerzan, se comprometen y capacitan, puedan contar con más herramientas para salir adelante” expresó. Y añadió: “Como Estado debemos y tenemos la obligación de estar presentes, sobre todo acompañando a aquellos que muestran la intención y la voluntad firme de emprender, de crecer y progresar”.
Reiteró su trabajo por el federalismo y por la defensa de los intereses de Salta frente a los gobiernos centralistas. “Históricamente el norte argentino ha sido relegado y olvidado por todos los gobiernos centralistas que no han tenido una mirada federal. Por eso siempre digo que es fundamental que yo defienda a nivel nacional el federalismo, pero también es fundamental que a nivel provincial los practique”.
En este punto detalló que junto a su equipo de Gobierno “venimos trabajando para llegar a cada rincón y paraje más alejado de nuestra provincia brindando oportunidades, herramientas, educación. Todos tienen el mismo derecho”.
“Somos pioneros en la implementación de muchos programas destinados a generar inclusión y oportunidades desde las distintas áreas del Gobierno para quienes quieran emprender y cumplir un sueño”. Y añadió “es fundamental que sigamos trabajando juntos, sin mezquindades, sin egoísmos, sin pelearnos entre nosotros. Todos queremos crecer, todos merecen crecer y tener las mismas oportunidades y el Estado debe acompañar y hacerse cargo”, concluyó.
Se entregó equipamiento esencial para emprendimientos gastronómicos (heladeras, freezers, cocinas, hornos), textiles (estampadoras, sublimadoras, impresoras), de peluquería y de mantenimiento (motoguadañas), entre otros rubros. La acción representa una inversión concreta en la autonomía económica de mujeres y personas LGBTIQ+, tal como lo establece "Progresar en Igualdad", un programa impulsado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.