La frontera entre los dos estados más poblados de Australia se cerrará desde el martes por un período indefinido, dijo el lunes el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, luego de un brote del coronavirus en su estado. La decisión marca la primera vez que la frontera con la vecina Nueva Gales del Sur se ha cerrado en 100 años: los funcionarios bloquearon por última vez el movimiento entre los dos estados en 1919 durante la pandemia de gripe española.
El número de casos de COVID-19 en Melbourne, la capital de Victoria, ha aumentado en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a hacer cumplir estrictas órdenes de distanciamiento social en 30 suburbios y poner nueve torres de viviendas públicas en completo cierre. El estado informó 127 nuevas infecciones por COVID-19 durante la noche, su mayor aumento de un día desde que comenzó la pandemia.
También informó una muerte, la primera a nivel nacional en más de dos semanas, lo que lleva el total de 105 al país. Sin embargo, el cierre probablemente será un duro golpe para la recuperación económica de Australia, ya que se dirige a su primera recesión en casi tres décadas. Fuente: Reuters