La comitiva responsable de la inspección de la estación espacial china llegó al aeropuerto de Zapala, y se trasladó vía terrestre al paraje Quintuco donde realizan una visita de 5 horas.
Funcionarios del gobierno provincial junto a los "inspectores" nacionales realizarán una visita de 5 horas en las instalación de la base cuestionada por Estados Unidos. Por el mismo, aterrizó un Fokker 28 de la Fuerza Aérea a las 8.24 en Zapala y desde ese punto, la comitiva recorrió por vía terrestre el trayecto de poco más de una hora que la separa del paraje Quintuco, donde está construida la estación.
Según el diario regional 'Río Negro', por parte de Nación, la comitiva está constituida por integrantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El viaje desde Zapala a la estación lo realizaron en dos trafics y una camioneta.
Luego de la visita a Neuquén de este jueves, la delegación de la Conae también visitará la estructura que la Agencia Espacial Europea tiene en Malargüe, llamada 'Deep Space 3'. Detallaron que el grupo llegaría a Mendoza el viernes para inspeccionar la mencionada antena de observación del espacio profundo. En cuanto a la polémica por la inspección en sí, Manuel Adorni como vocero presidencial había asegurado que "no va a haber ningún tipo de conflicto con China porque no nos vamos a alejar de lo que marca el convenio que en su momento otro gobierno ha firmado con respecto a la base".


 
 






