El Frente Cívico por Santiago ganó este domingo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero, donde se elegían intendentes y concejales. La fuerza del actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se impuso en casi todas las comunas, menos en la ciudad de La Banda donde ganó el Frente Renovador y Progresista.
“Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales en nuestra provincia! Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años!”, celebró Zamora en la noche de ayer a través de Twitter tras conocer los resultados.
En la capital, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos, una amplia ventaja al segundo lugar donde la candidata de Juntos por Cambio, Natalia Neme, obtuvo el 28,26% de los votos. Mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos.
En la ciudad de La Banda -la segunda en importancia de la provincia- el actual intendente massista Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos, quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos.



