El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, encabezaron una reunión de trabajo y análisis de las acciones desplegadas hasta la fecha de manera preventiva y operativa en las distintas jurisdicciones de la provincia.
Fleming, en la apertura de la jornada, remarcó la necesidad de profundizar las estrategias operativas para lograr disminuir los índices de conductas riesgosas  como por ejemplo los casos de conductores alcoholizados y aquellas que inciden en la generación de siniestros viales como las distracciones por equipos tecnológicos como celulares.  
Hizo especial énfasis en la identificación de sectores críticos en materia vial, las conductas temerarias e imprudentes de motociclistas, la articulación de acciones preventivas junto a los municipios y la fiscalización en general.
Por su parte Sánchez Rosado expuso los logros alcanzados, estadísticas, resultados de controles vehiculares y operativos realizados en el presente año, como así también los  objetivos y mejoras por alcanzar.
 Se planificaron nuevas estrategias para la prevención de siniestros viales y el efectivo cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar desplazamientos seguros, tanto para peatones como para conductores de vehículos motorizados o no motorizados.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Al reanudarse la audiencia, se produjeron los alegatos de las partes, donde el fiscal López Soto, sostuvo la acusación contra Cardozo y solicitó al Tribunal que sea condenada a la pena de prisión perpetua.
La querella, a su turno, adhirió a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal y solicitó la misma pena para la acusada.
Finalmente, la defensa técnica de la mujer, solicitó que sea absuelta por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria, que se contemplen circunstancias atenuantes por emoción violenta.
Tras deliberar, los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, dieron a conocer el veredicto, donde hicieron lugar a la solicitud del Fiscal y condenaron a Lidia Raquel Cardozo a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso que sea registrada en el Banco de Datos Genéticos.

Página 1 de 13

© 2009 Informate Lerma. info@informatelerma.com.ar
templates by Engine /Desarrollo CEGdesign