El capitán del barco African Magnolia, retenido por orden judicial en General Lagos al arribar desde África con un tripulante fallecido, informó que la víctima no presentó “síntomas de enfermedad infectocontagiosa” sino un fuerte dolor en el pecho.
Con el correr de las horas, el juez del caso levantó la restriccion de salida del barco y la tripulación. Fue luego de un informe preliminar del Instituto Médico Legal (IML) según el cual la muerte se habria producido por causas naturales, sin intervencion de terceros. Este martes, la primera versión oficial a la que accedió De 12 a 14 (El Tres) ya alejaba en principio, la posibilidad de que el marinero filipino muerto el pasado 25 de diciembre a bordo de ese buque haya sufrido ébola.
La información coincide, además, con lo observado en la autopsia que, según pudo saber Rosario3, indicaría "un infarto masivo por obstrucción de la arteria coronaria descendente". De todas formas, la Justicia federal activó el protocolo vigente ante este tipo de casos y realizó todo tipo de medidas preventivas desde el arribo del buque a General Lagos este lunes a las 19, proveniente de Nigeria. Se trata, en todo caso, de un hecho atípico que tiene un antecedente trágico en ese mismo puerto en el año 2013.